domingo, 3 de diciembre de 2017

11º Sesión de La Casa de los cuentos

La Casa de los cuentos se abrió por última vez en este año 2017 el 2 de diciembre.



En esta ocasión hemos usado para contar un recursos digital. En internet podemos encontrar muchas historias que pueden encantar a los peques.

                                                                "Luna"
Este pequeño libro de la colección de La Cuna a la Luna de Kalandraka, es otro fantástico poegrama que embelesa el oído y despierta la curiosidad por los libro. 


"Pequeño azul y pequeño amarillo"
Una metáfora minimalista sobre la amistad, la inocencia y la ternura. 
Un relato e ilustración de Leo Lionni en que se representa la identidad individual y colectiva; y la importancia de la solidaridad, la comprensión y la convivencia con algo tan sencillo como las gamas cromáticas"


Experiencia
- Mezclamos plastilina amarilla y azul para conseguir el color verde. 



 - Hacemos bolitas de corchopan y con pintura amarilla y azul se hace una pasta, para después mezclar ambas y obtener una verde. Una textura interesante!!



 - Teñimos agua con papel pinocho azul y amarillo para formar un nuevo color, el verde. 




 - Con papel celofán amarillo y azul conseguimos ver al trasluz el color verde que se forma con ambos. Nos quedan unas vidrieras geniales. 
  



Además hoy son ellos los que cuentan y comparten unos con otros sus historias preferidas. 


 Los peques del grupo de "Parchís" traen de su casa los cuentos que desean compartir con los amigos. "Cuerdas", "La pequeña oruga glotona", "Los opuestos", "El monstruo Rosa", "Teo va de campamento", "Pocoyo" y unas marionetas para contar "Caperucita Roja". ES GENIAL!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario