lunes, 8 de mayo de 2017

4º Sesión de "La Casa de los Cuentos"

 Ya tenemos la primera fila de ventanas abierta!!! Este sábado 21 de abril hemos abierto la cuarta ventana que nos ha traído divertidas historias y experiencias a los grupos de "Parchís" y "Terremotos"




"Árbol"
Poegrama o pictograma poético de la colección de "De la cuna a la luna" de Kalandraka.
"Siempre antes de comenzar otro cuento os voy a contar". En las tres sesiones anteriores fue "Cocodrilo" nuestro pequeño cuento para educar la vista y endulzar el oído, las tres sesiones siguientes nos acompañará "Árbol"




De la casita pequeña sale le cuento: "Como lavar a un mamut lanudo"
¿Está tu mamut lanudo lleno de barro y hojas?, ¿huele mal y está sucio detrás de las orejas?... Lavar a un mamut lanudo va a ser un trabajo duro... ¡Pero no te preocupes!, solo tienes que seguir paso a paso lo que dice el libro... será divertido... pero no dejes que le entre jabón en los ojos. 


La casa grande nos trae "Dos monstruos" del genial David McKee. 
Dos monstruos viven en caras opuestas de una montaña, y no se ponen de acuerdo en si el día comienza o es la noche la que termina. Se insultan y se lanzan rocas hasta que hacen un descubrimiento que les sorprende...


Experiencias relacionadas con el cuento

Los grupos de "Parchís" y "Terremotos" disfrutaron de diferentes actividades tras escuchar los cuentos. 
Nuestra "Casa de los cuentos" se va completando, y los peques van elaborando su casita particular, esta vez como recordatorio tendrán a los dos monstruos. 




Cuento vivenciado en la sala de psicomotricidad

Llegar hasta la montaña que separa el hogar de los dos monstruos, al este el de uno y al lado opuesto, el oeste, el del otro.... todo una experiencia. Al llegar cada uno se posiciona en su lugar y una batalla de pelotas comienza que la montaña derribará. 



Experiencia con papel

Batalla de bolas de papel y construcción de una nueva montaña rasgando, arrugando y jugando con el papel de periódico y su textura, sus formas y su movimiento.  




Vivir la experiencia de lavar a un mamut lanudo

No es nada fácil lavar a un mamut... Lo primero de todo es tener uno...por eso hemos creado el nuestro propio con lana. Luego hemos preparado un baño de agua templada, con diferentes aromas y sales y además hemos acompañado el momento con música del fantástico violinista Ara Malikian. ¿Hay un plan mejor?





Aquí os dejamos una pequeña muestra de El vals del Kairo, interpretado por Ara Malikian









No hay comentarios:

Publicar un comentario