lunes, 13 de marzo de 2017

La Reina de los Colores

Gracias a la Reina de los Colores

El sábado 11 de marzo hemos disfrutado un cuento genial "La Reina de los Colores". Ha sido la introducción perfecta para las actividades del día del grupo "Parchís" y "Terremotos". 
Un cuento fácil de leer, con una ilustración que cuenta mucho acompañada de un pequeño texto. 


"La Reina de los Colores"  es la historia de la Reina sin color, que tendría que descubrir por sí misma los colores para ser feliz. Además, un libro sobre el descubrimiento de los colores, sobre el placer de dibujar libremente, sobre la relación entre los colores básicos y sus mezclas”

Un cuento en 5 minutos que sirvió como eje vertebrador del las actividades que implicaron pintura, movimiento, música y relajación. 

  • Pintura: Tomando como ejemplo el libro descubrimos el placer de colorear libremente. Utilizamos para ello diferentes técnicas sobre un lienzo.


  • Movimiento: Buscamos y recogemos las tarjetas de los tres colores primarios que aparecen en el cuento. Estas están esparcidas por diferentes espacios de nuestra instalación y luego las agrupamos por color. Todo esto al ritmo de la música. 


  • Música: Hacemos tres grupos entre los participantes,  a cada cual le asignamos un color y empezamos a movernos, hacer sonidos utilizando nuestro cuerpo y a tocar instrumentos según la orden de un director. 


  • Relajación: Con música tranquila comenzamos masajes como vuelta a la calma tras el movimiento de la sesión.











Todo esto gracias a un cuento... que nos da ideas para pasar un rato divertido, poner el cuerpo y la mente en movimiento y despertar los sentidos y la imaginación. 

Más de Jutta Bauer

Ya en otra entrada, "Emociones", os hablé de "Madre Chillona". Os ánimo a leer también de la misma autora, "Selma".




 "Selma"
Para saber qué es la felicidad hay que hablar con Selma. Ella responderá como sabe, tranquilamente. La vida es algo sencillo, dice Selma, y la felicidad también. Pequeños ritos que parecen insignificantes conforman su existencia apacible. Con trazos esquemáticos y burlones, fondos diluidos y muchas lecturas posibles Selma nos regala una lección de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario